¡Hola a todos/as!
En la clase de matemáticas, realizamos una actividad para seguir comprendiendo el valor posicional de nuestro sistema de numeración.
Equipados con monedas de $1, billetes de $10 y $100, y tarjetas con diferentes cantidades de dinero, realizamos tres rondas de transacciones. En cada ronda, un miembro del grupo asumía el rol de cajero/a, mientras que los demás jugaban como clientes, solicitando la cantidad exacta de dinero utilizando la menor cantidad posible de billetes y monedas.
Finalizadas las rondas, analizamos las diferentes estrategias utilizadas y compartimos nuestras experiencias. Observamos con atención cómo, para una misma cantidad, podían existir diferentes combinaciones de billetes y monedas válidas.
Culminamos la clase con la idea de que, analizando las cifras del número, podemos determinar la cantidad de billetes y monedas necesarios para alcanzar la suma deseada.
¡Felicitaciones a todos por su excelente trabajo!
Matías Ruiz Díaz
Maestro de segundo grado.
Que lindos ! Gracias Maestro Matias !
ResponderBorrar